Información general

29 y 31 de agosto
​5 y 7 de setiembre

La Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA), la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), la Facultad de Información y Comunicación (FIC), la Facultad de Derecho (FDer), la Escuela Universitaria de Tecnología Médica (EUTM) y la Escuela de Parteras realizan el “IV Encuentro interinstitucional: articulando experiencias”.
La actividad tiene como objetivo compartir con docentes, estudiantes y funcionarios de la Universidad experiencias que involucran el uso de tecnologías en la enseñanza de grado. Será un espacio de encuentro, aprendizaje e intercambio que busca visibilizar el trabajo acumulado en el tema y generar espacios de aprendizaje colaborativos.

Destinatarios:​ Docentes, estudiantes, egresados y funcionarios de todos los servicios de la Udelar, ANEP y otros subsistemas educativos.

Días, horarios y lugares:
29 de agosto: Taller “Caja de herramientas de EVA” – 9:00 a 12:00 h. – FADU
31 de agosto: Curso-taller de BigBlueButton – 14:00 a 16:00 h. – FADU
5 de setiembre: Taller sobre taller de EVA – 10:00 a 12:00 h. – FADU
7 de setiembre: Presentación de ponencias de trabajos – 14:00 a 19:00 h. – Instituto de Higiene

Ejes temáticos
1. Estrategias pedagógicas con inclusión de tic
2. Impacto educativo de las tecnologías en la práctica (resultados, sistematizaciones)

Inscripciones: 10 a 23 de agosto
https://articulandoexperiencias.wordpress.com/inscripciones-2017/
Correo electrónico de las jornadas
jornada.articulando@gmail.com

Formas para la presentación
Talleres
Ponencias

Pautas de presentación de resúmenes extendidos
El resumen extendido deberá seguir el siguiente formato:
● Tamaño de Hoja A4, texto completo hasta 2000 palabras, fijando los márgenes en 2,5 cm para los márgenes superiores e inferiores y 2,0 cm para los márgenes izquierdo y derecho. El tipo de letra para el texto es Arial, tamaño 11 pts, justificado; interlineado 1,15.
● El título del trabajo debe estar centrado, con letra tipo Arial, mayúscula, negrita y tamaño 14 pts.
● Los nombres completos de los autores deberán alinearse a la derecha, utilizando letra Arial y tamaño 11 pts. Debajo del nombre se debe especificar el correo electrónico y el servicio al cual pertenecen los autores, usando también el tipo de letra Arial, en el tamaño 11 pts.
● Palabras clave: mínimo tres y máximo seis en Arial 11, alineadas a la izquierda
● Para las referencias bibliográficas debe usarse las normas APA

El contenido debe especificar:
● los principales aspectos de la experiencia desarrollada
● descripción clara del contexto de la experiencia
● Los objetivos
● Principales aspectos de la metodología utilizada
● Conclusiones.

Para la entrega
● El archivo deberá ser enviado en formato PDF a la siguiente dirección electrónica:
jornada.articulando@gmail.com
● Se solicita nombrar los archivos de la siguiente forma: apellido del autor/a principal seguido de guión bajo y del servicio de origen, todo en mayúsculas. (APELLIDO_SERVICIO)

La organización del evento evaluará los resúmenes presentados y realizará la siguiente devolución
1. Aprobado para la presentación
2. Aprobado sujeto a reformulación
En caso de dudas en cuanto al formato, deberá contactarse con la Organización a la siguiente dirección electrónica: jornada.articulando@gmail.com

Pautas de presentación de talleres
La presentación de los talleres deberá contener los siguientes ítems:
● Nombre del taller
● Coordinador/es y/o facilitador/es
● Mail
● Afiliación institucional
● Palabras clave (3)
● Breve descripción y fundamentación
● Objetivo general
● Objetivos específicos
● Duración
● Planificación

Aspectos a tener en cuenta y que estarán a cargo del comité organizador:
● Requerimientos técnicos
● Requerimientos de materiales
● Número esperado de participantes
● Perfil de los participantes
Breve currículum vitae de los coordinadores (nombre, grado, área de especialización)
Plazo de entrega de resúmenes extendidos y propuestas de talleres: hasta el 16 de agosto
Aviso de aceptación: 21 de agosto

Comité organizador
Virginia Agriela
Soledad Dos Santos
Gabriela Esteva
Patricia Manzoni
Ana Martínez
Carla Muñoz
Varenka Parentelli
Victoria Perciante
Clara Raimondi
Sofía Ramos
Marcela Vigna

Comité académico
Revisión de ponencias​:
Virginia Agriela
Gabriela Esteva
Patricia Manzoni
Ana Martínez
Varenka Parentelli
Victoria Perciante
Marcela Vigna
Revisión de talleres:
Soledad Dos Santos
Carla Muñoz
Clara Raimondi
Sofía Ramos

Diseñado gráfico:
Macarena Casaballe y Alexander Valdenegro

Apoya:
Comisión Sectorial de Enseñanza
Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje (ProEVA)